26.5.08

Lo mejor de la semana: Resumen para ociosos del 19 al 25 de mayo

Una nueva semana se inicia, queramos o no trae consigo nuevas responsabilidades,  nuevos trabajos por realizar y nuevas metas que proponernos. Hay muchos días como hoy, en los que la inspiración no se nos acerca ni un poco, pero por suerte las ganas de trabajar siempre son más grandes. Acompáñenme una semana más en busca de nuestros vecinos y las novedades que por suerte nunca faltan.

Amautacuna de Historia  Nos trae nota sobre los últimos hallazgos hechos en el complejo de Bandurria - Huaura,  en el que los restos hallados serían producto de sacrificios humanos hechos en el lugar por antiguos habitantes de la zona. Otra nota nos habla acerca de la calavera de cristal, tema que viene a mención debido al estreno de la película Indiana Jones, en el que se hace mención a este tema.

El Reportero de la Historia Nos trae un post muy interesante sobre el Diccionario de la historia de las ideas, que se encuentra en internet y en el que podemos encontrar 23 entradas relacionadas con la historia. Un dato que sin duda es de mucha ayuda para todos los investigadores .

En Hablemos de Historia encontramos una entrada sobre Ernesto "Che" Guevara y un compilado de textos disponibles para descargar; en su mayoría estos textos son escritos de él, encontramos también una biografía y una entrevista hecha a su hijo.

Virtù e Fortuna entrega el enlace para poder ver los vídeos del curso "Las visiones historiográficas de la guerra del pacífico", así como la presentación y sesiones del mismo.

No hay comentarios.: