5.5.08

Lo mejor de la semana: Resumen para ociosos del 28 de abril al 4 de mayo

El fin de algo significa a menudo el comienzo de algo nuevo.  Con idas y desaparecidas esta semana acabó abril y mayo llega con o sin consentimiento de los cybernautas. Acompañen a esta guía en su visita semanal a nuestro ya conocido vecindario.

Amautacuna de Historia Trae una noticia sobre el descubrimiento de otro templo similar al de Chavín de Huantar; el santuario que fuera encontrado por el arqueólogo japonés Yuichi Matsumoto y el ayacuchano Yuri Cavero en Vilcashuamán, Ayacucho, fue bautizado como Templo de Campanayuc Rumi. 

En Archivólogo encontramos dos noticias interesantes; uno sobre la publicación en internet de los juicios criminales que se llevaron a cabo en el Reino Unido, desde 1674 a 1913, en ellos se podrá hallar información  de reyes, guerras y personajes reconocidos, así como de personas y delitos comunes. Otra noticia que nos trae es que el Servicio Internacional de Rastreo (ITS) en la ciudad de Bad Arolsen (Alemania),  abrió formalmente al público la documentación nazi más grande del mundo, la que antiguamente era sólo accesible para los sobrevivientes del holocausto.

El Reportero de la Historia Trae información completa con la lista de expositores y cronograma a realizarse en la  2da feria universitaria del libro, la que se inicia el lunes 5 de mayo en la casona de San Marcos en el parque Universitario del Centro de Lima. En otro post podemos encontrar la transcripción de las que fueran las últimas palabras de Salvador Allende, en su último mensaje dirigido al país a través de radio Magallanes, mientras era bombardeado por aviones de la Fuerza Aérea Chilena ante la negativa de rendirse y dejar el cargo presidencial.

En Enseñ-arte podemos encontrar una nota y vídeo, sobre los grabados que hiciera Francisco de Goya sobre los desastres de la guerra, en los que se muestra parte de lo que fue la barbarie de la guerra de Independencia de España. 

Historia de Lima virreynal trae un vídeo del programa de televisión A la vuelta de la esquina, en el que la entrega de esa ocasión fue la historia de las las haciendas antiguas de Lima, este programa trae una propuesta de televisión diferente, enfocado en la historia de la ciudad capital y sería bueno por lo menos citar el nombre del programa. Muchos bloggers se han quejado de que otros medios utilizan material de los blogs sin dar crédito a los autores, sería bueno que los blogs no pasen por desapercibidos detalles como estos y que siempre se entreguen los créditos correspondientes.

No hay comentarios.: