12.5.08

Lo mejor de la semana: Resumen para ociosos del 5 al 11 de mayo

Una semana alborotada terminó con un domingo dedicado a las madres y  una semana llena de eventos se inicia hoy; el ALC-UE está a la vuelta de la esquina, así que no perdamos más tiempo y vayamos a buscar a nuestros compañeros de cyberespacio y las novedades a las que ya nos tienen acostumbrado.

 Amautacuna de Historia Trae un post informativo, sobre el curso NUEVOS DEBATES Y PERSPECTIVAS EN LA HISTORIA ECONÓMICA DEL PERÚ Y AMÉRICA LATINA , que se dictará en el campus de la PUCP del 26 al 28 de mayo. Encontramos también una pequeña reseña sobre el general inca, conocido como Cahuide y el asalto español a Sacsayhuaman, todo esto hecho a forma de respuesta, ante el calificativo de cobarde que le entregara el presidente García al general inca. 

El Reportero de la Historia Trae varias notas interesantes, una de ellas titulada PAPELES PARA REESCRIBIR LA HISTORIA, la que nos habla acerca de 29 documentos históricos falsificados, que fueron introducidos en los Archivos Nacionales de Gran Bretaña entre los años 2000-2005.  Otra nota nos habla acerca del estado de emergencia en el que se encuentra la Biblioteca Nacional del Perú, y la oposición del director de dicha institución, al cierre temporal de la sede de la Av. Abancay. Encontramos también muchas notas relacionadas al peligro en el que se encuentra la CASA MUSEO RAÚL PORRAS BARRENECHEA  de Miraflores. 

Enseñ-arte Nos muestra la vida y obra de Claude Monet y los inicios del Impresionismo.

En Historia de Lima virreynal  podemos encontrar un post sobre Mayo, mes de los museos, en el que nos entrega el itinerario que se realizará en la mayoría de museos de la ciudad capital salvo el Museo de la Nación, que  se encuentra destinado a ser sede del ALC-UE.

La guía de Historia  Trae para los interesados, varias reseñas de los personajes que formaron parte de una u otra forma de la Revolución Francesa, encontramos así, notas sobre María Antonieta, Luis XVIII, y  Robespierre.

Nos trae una nota sobre los hallazgos hechos en las últimas semanas por el Instituto de medicina legal,  en el cuartel Los Cabitos - Huamanga;  en él se pudieron encontrar más de 81 cuerpos entre hombres, mujeres, niños y no nacidos.

No hay comentarios.: