2.6.08

Lo mejor de la semana: Resumen para ociosos del 26 de mayo al 1ero de junio

Comenzamos junio, los meses pasan volando, en algunas partes se inicia el calor, en otras el frío.  El tiempo no se detiene así que sigamos adelante, pero no puedo dejar de mencionar que me  sorprendió mucho ver, que la mayoría de los blogs vecinos hicieran algún comentario o mención,  ya sea favorable o no a la nueva película de Indiana Jones y la calavera de cristal.  Tal vez sea porque es una película en la que se envuelve la historia, o simplemente porque en verdad es un film que consigue la atracción del público.

En Amautacuna de Historia podemos encontrar una pequeña nota con  fotos y vídeos pertenecientes a una tribu amazónica, la que al parecer, no ha tenido contacto con alguna civilización occidental.

El Reportero de la Historia Trae un post en el que podemos encontrar una entrevista al doctor Noble David Cook, quien sostiene que un factor clave para la caída de los Incas fue la conquista biológica.

Medievalum.com Nos muestra una nota en la que se nos habla acerca de la recuperación del ADN de los vikingos; según el post, el ADN ha sido extraído de diez cuerpos que se encontraban enterrados desde hace más de mil años.

En Enseñ-arte podemos ver una nota completa dedicada a los autorretratos de Pablo Picasso, un análisis a los cambios físicos y personales que sufrió el pintor a lo largo de su vida, y cómo se vieron reflejados en su obra.

No hay comentarios.: