19.8.08

lo mejor de la semana: Resumen para ociosos del 11 al 17 de agosto

Después de casi dos meses de ausencia, vuelvo aquí con muchas disculpas en las manos y con más ganas de recorrer los blogs vecinos, los que por cierto, han ido en aumento en las vacaciones. La causa de la desaparición es sencilla, una “pequeña mudanza”, sólo dos maletas de 23 kilos, más de 20 horas de vuelo, y tres años de no pisar suelo materno, son en conjunto, una de las locuras más bellas que me ha tocado vivir. Acompáñenme esta semana en la visita a nuestros antiguos amigos.



En Amautacuna de Historia podemos encontrar el vídeo de una conversación con Víctor La Torre, en la que se habla sobre la vida y muerte de Bernardo Monteagudo, quien llegara con Don José de San Martín, y se convirtiera posteriormente en el primer ministro de guerra y marina del Perú.
El Reportero de la Historia Trae un breve comentario sobre el libro '50 anécdotas del sabio Tello' y una nota muy interesante sobre el Extraordinario banco de imágenes del Quijote , que hasta el momento suman unas 11500 ilustraciones.
Historia de Lima virreynal Nos trae una nota de prensa, Conferencia en Lima: sociedad y espacios. Lima en el siglo XIX, en la que podemos encontrar dirección, hora fechas y temas a tratar.
Hablemos de Historia Trae un artículo muy interesante sobre Politización y Fuerzas Armadas en Chile (1969–1973), de la misma forma, si se desea se puede descargar el trabajo completo.
En Sociología contemporánea podemos encontrar una nota sobre Mi melancólica alegría. Cartas de la madre de Nietzsche a Franz e Ida Overbeck, obra que ofrece a los lectores material inédito al castellano donde la madre de Nietzsche relata en más de 60 cartas una serie de obstáculos y vivencias estoicas.
Tapera nos muestra un post sobre la revolución de Haití o la revolución impensable , una nota muy interesante sobre un proceso único, y del cual se tiene un extraño y largo silencio.

No hay comentarios.: