25.2.08

Lo mejor de la semana: Resumen para ociosos del 18 al 24 de febrero

Al igual que las últimas semanas, me encuentro aquí, para intentar guiarlos por el mundo del ciberespacio, acepten una vez más mi humilde compañía por estas rutas, que si bien se vuelven un poco más conocidas día a día, no dejan de ser del todo sorprendentes con cada visita.

La renuncia de Fidel Castro ha sido un hecho que nadie ha podido pasar por alto, muchos blogs vecinos han hablado al respecto, muchos han hecho recuento de la historia de Fidel y la revolución cubana. 

La guía de Historia trae una nota biográfica sobre Fidel Castro, su trayectoria, estudios, carrera política hasta llegar a su renuncia el 19 de febrero del 2008.

En Gran Combo Club encontramos una entrada sobre Cuba y Fidel Castro, los temas de la semana.

El Reportero de la Historia ha transcrito el texto de la renuncia de  Fidel Castro, para todos aquellos que deseen leerlo. A su vez hay una entrada con respecto al blog de Carlota Casalino y algunos comentarios con respecto a la blogósfera peruana de la historia.

En  Veiga: un blog encontramos una visión del panorama que rodea la proclamación de la independencia de Kosovo.

En Cantera de canterurías nos hablan acerca de la pérdida de las colecciones de discos de carbón, así como la mala condición en la que se encuentran materiales audiovisuales en Radio Televisión peruana. Si sabemos que muchos de nuestros archivos se encuentran en mal estado, lo que sucede con el archivo audiovisual es algo más que lamentable.

El mundo de plástico La palabra ingenua nos traen notas con respecto a lo acontecido en el último paro agrario que se iniciara el 18 de febrero y que se viera suspendido el día 20 por lamentables pérdidas humanas. Ambos blogs nos hablan acerca de lo acontecido, el paro y la violencia que lo rodeó. 

En Amautacuna de Historia encontramos un vídeo sobre los tesoros del Perú: Museo de tumbas reales de Sipán, Lambayeque, vídeo hecho por TV Perú. Podemos ver también, una nota sobre el portal artehistoria,  su producción y difusión de vídeos de historia universal, y un vídeo de Cristóbal Colón y su viaje por el nuevo mundo. 

No hay comentarios.: