4.3.08

Lo mejor de la semana: Resumen para ociosos del 25 de febrero al 2 de marzo

Con un día de retraso, llegamos para un nuevo pero corto recorrido por las novedades que traen nuestros blogs vecinos. Más vale tarde que nunca, y  prepárense, que el día de hoy el viaje será fugaz.


La guía de Historia nos trae varios interesantes post sobre el antiguo Egipto, para aquellos a quienes les interese la historia de los Hicsos, el significado de la palabra Faraón, tengan curiosidad por saber quienes fueron los amantes de la famosa Cleopatra VII, o la trayectoria e importancia de Ramsés II, pueden darle una mirada a estas entradas.



El Reportero de la Historia muestra una entrada sobre la nueva edición de las "Fuentes históricas peruanas" de Raúl Porras Barrenechea. En este post  nos cuentan la forma en la que se creó la primera versión, y algunos datos que debemos saber sobre la obra.



En Arqueología andina y otros encontramos un post muy interesante sobre Roma y sus profundidades, un recorrido que incluye algunas fotos de la Roma antigua que se esconde bajo el nuevo asfalto.



Amautacuna de Historia Nos trae una nota sobre la "Fortaleza de Manco Pata", como ya nos habían comunicado en una entrada anterior, se trataba en efecto de una formación rocosa natural, el INC descartó que existiera arquitectura inca en el lugar. Otra entrada nos muestra algunas fotos de la tumba del Inca Paullo, encontrada en el año 2007, en la iglesia San Cristóbal de Cuzco. 

No hay comentarios.: