21.4.08

Lo mejor de la semana: Resumen para ociosos del 14 al 20 de abril

Una nueva semana,  noticias frescas e interesantes,  nuestros vecinos traen siempre cosas amenas y curiosas. Acompañen a esta guía, la que en días como hoy, no sólo necesita de una agenda para sus lagunas mentales, sino también un mapa y una brújula para no perder su ubicación.

Amautacuna de Historia Trae una nota interesante sobre las piezas arqueológicas de Machu Picchu que se encuentran en la Universidad de Yale y que según el último inventario llegan a 46332, la nota está acompañada de un vídeo.

El Reportero de la Historia Nos trae dos notas interesantes, una es con respecto a las piezas que se encuentran en poder de Yale, ésta es una nota amplia sobre la negativa de la devolución inmediata de las piezas, y las condiciones que exige Yale al Perú para la devolución de las mismas. La otra nota, habla sobre la desaparición de la colección precolombina (cuyo valor ascendía a varios miles de euros) que estaba bajo custodia en Santiago.

Enseñ-arte Trae la descripción de una obra extraña y tal vez atractiva para algunos, "Cristo velado" de Giuseppe Sanmartino, es tal vez una de las esculturas en mármol más exóticas que existe y que por desgracia, es poco conocida.

Historia de Lima virreynal Nos muestra una carta, que fuera escrita en 1920 y que ayuda a esclarecer los acontecimientos violentos en los que se viera involucrado el poeta peruano César Vallejo,  quien tras ser perseguido por la justicia peruana, decidiera migrar a Francia en 1923.

Lugar establecido Trae una nota y el acceso a la enciclopedia online Enciclopedia de violencia masiva, la que apunta a algo más que un conjunto de aportes de internautas, y que se basa en artículos elaborados por  especialistas en la materia. 

No hay comentarios.: