8.4.08

Lo mejor de la semana: Resumen para ociosos del 31 de marzo al 6 de abril

Un mes de otoño o primavera, abril lleva consigo un poco de misterio, clima templado y algo de romance, un mes que inspira canciones, poemas, nombres o amoríos. Días cálidos nos acogen hoy en el recorrido por la vecindad, acompañen por favor a esta simple guía, quien a veces se retrasa como buena peruana, pero que siempre se ampara bajo el dicho: "Más vale tarde que nunca".

Amautacuna de Historia trae esta semana varios post interesantes; tenemos una nota sobre el descubrimiento de la Huaca Inkil Tambo, el que fuera un templo utilizado como residencia para las mallquis (momias incas) y que se ubica cercano a Sacsayhuaman. Otro post  es sobre La Cueva de las manos, en la Patagonia Argentina, aquí podemos encontrar una nota, fotos de las pinturas rupestres encontradas en la cueva, y un vídeo. Y también podemos ver, para los curiosos e interesados, un vídeo de la reconstrucción virtual de La Ciudad Sagrada de Caral.

Arquitectura prehispánica en el Perú trae un post sobre el libro: Adivinación y oráculos en el mundo andino antiguo, publicado por el fondo editorial de la PUCP; y muestra también otra nota relacionada al hallazgo de un collar de oro y turquesas, encontrado a las cercanías del lago Titicaca en Puno-Perú, y que posee una antigüedad de unos 4000 años aproximadamente.

En El Reportero de la Historia encontramos un par de notas informativas, una de ellas sobre el seminario: Las elecciones en el Perú siglos XIX-XX, organizado por el instituto Raúl Porras Barnechea de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, podemos ver cronogramas y demás; encontramos también informaciñon de la Primera Exposición-Venta del Papel Antiguo, a realizarse del 24 al 27 de abril en el museo Pedro de Osma en Barranco.

 La guía de Historia trae notas amplias y que dependiendo del gusto del lector pueden ser interesantes. Encontramos un post sobre Saddam Hussein y su gobierno en Irak, así como  otros dos sobre Chiang Kai-Shek y Mao Tsé-Tung, de China.

Hablemos de Historia trae un post sobre conquista y colonización del continente americano, en el que se intenta refutar o demostrar la hipótesis de que los reyes católicos recibieron apoyo del Papa Alejandro VI en la conquista y colonización.

En el Archivólogo podemos encontrar una nota curiosa, sobre la réplica de un reloj hecha por la casa Breguet, el reloj que llevara el nombre de María Antonieta la esposa del rey de Francia Luis XVI y que curiosamente, ella nunca logró ver.


No hay comentarios.: