14.4.08

Lo mejor de la semana: Resumen para ociosos del 7 al 13 de abril

Dicen que a quien madruga Dios le ayuda, esta semana comenzamos temprano para no correr riesgos por falta de tiempo.  Acompañen a esta guía en el paseo habitual por el vecindario.

Amautacuna de Historia  Trae una nota a modo de continuación sobre la migración china al Perú y el final de esta.  También encontramos un post sobre la exposición de la cultura Nasca, hecho en Tokio-Japón, y un vídeo de ésta. Y no puedo evitar comentarles que dicha exposición fue difundida por todos los medios de comunicación en Japón, en lo personal fue un orgullo muy grande ver que el Perú fue noticia por algo más que escándalos, problemas con ilegales o desastres. 

Cantera de canterurías Nos muestra un post sobre arqueomusicología andina, y el importante aporte hecho por César Bolaños; la música también forma parte de nuestra historia.

El Reportero de la Historia Trae una historia injustamente desconocida, la vida de Teresa Gonzáles de Fanning y la contribución intelectual que hiciera con el país.

Gran Combo Club Trae una nota sobre la protesta de Bolivia, quien reclama "exclusividad" sobre algunas danzas puneñas que se han usado desde siempre en Perú.

Medievalum.com  Ofrece una nota interesante sobre una tinaja del siglo XII , la cual fue donada al ayuntamiento de Alicante y que actualmente reposa en el museo arqueológico de Dénia. Lo curioso de la nota, son las diversas utilidades que recibió la tinaja durante los setenta años que permaneció con la familia que la encontró. La entrega de la pieza por parte de la familia, es una acción que más personas poseedoras de piezas arqueológicas deberían de imitar. 

Sociología contemporánea Muestra, para todos aquellos que lo necesiten, una guía para optimizar el uso del buscador google, aquellos que no sabían que la búsqueda se podía simplificar, lean las recomendaciones que se pueden ahorrar mucho tiempo en el futuro.

No hay comentarios.: