10.3.08

Lo mejor de la semana: Resumen para ociosos del 3 al 9 de marzo

El tiempo pasa volando, una nueva semana se inicia casi sin darnos cuenta; por lo menos para mí, esta semana ha pasado tan rápido, que sólo hoy tuve tiempo para ver qué día era. 
Acompáñenme en un nuevo viaje, abróchense los cinturones y disculpen si vamos muy rápido, pero en estos días el tiempo es oro.


Amautacuna de Historia Nos trae un post muy interesante sobre los americanos más antiguos, los hombres que habitaran Monte Verde, en la Patagonia chilena. Estos nuevos descubrimientos hechos en el sur del continente, son sin duda, un tema candente. Para los curiosos, revisar el comentario hecho por el arqueólogo José Joaquín Narváez.


En  Arquitectura prehispánica en el Perú encontramos una noticia de ANDINA en la que el primer vicepresidente del congreso, Aldo Estrada Choque, se "comprometiera a coordinar con investigadores para completar los trabajos que se vienen realizando en el norte chico".  Esperemos que las palabras se cumplan y no queden como siempre, sólo en promesas y en completo olvido.

El Reportero de la Historia  trae una nota sobre "Obras incompletas"  y el "común destino" de casi todos los intelectuales peruanos, en no contar con una versión decente de estas. Un tema ácido, pero interesante.


La guía de Historia  trae para todos los curiosos y amantes de la historia romana reseñas breves sobre el emperador Trajano,  Augusto y Julio César.


En Nef en la historia encontramos una entrada titulada "El rostro de la discriminación",  la que nos narra de forma breve acerca de la marginación de la cual han sido víctimas las mujeres a lo largo de los años, por el sólo hecho de haber nacido mujer.

3 comentarios:

Franco Giordano dijo...

buen texto este y buen
blog por lo demas...
me dejas un comentario en mi
blog??
http://creemoselespacio.blogspot.com
vamos, no cuesta nada ;)

Abrazos Fraternales!!!!!

Rodrigo dijo...

Perdonen que no comente del tema, pero supuse que les interesaría esto:

http://www.iep.org.pe/actividad/0087/curso-de-extension-las-visiones-historiograficas-de-la-guerra-del-pacifico/

La invitación está hecha. Saludos

Invitad@ dijo...

gracias rodrigo, se ve bueno el porgrama e interesantes los ponentes, ojala eddy pueda asistir alli, ya que el cantante esta en USA y yo en España