18.3.08

Lo mejor de la semana: Resumen para ociosos del 10 al 16 de marzo

Lo que se vuelve una responsabilidad en ocasiones tiende a ser un sacrificio; sin embargo cuando se nos hace grato, lo difícil queda de lado y las horas se vuelven minutos.  Revisar los blogs en busca de material para un resumen es lo mejor de la semana, el problema siempre es decidir qué es lo "interesante" para todos.  

En  Virtù e Fortuna encontramos un post que nos muestra la sumilla, cronograma, costos, informes y demás acerca del Curso de extensión: Visiones historiográficas de la guerra del Pacífico. También encontramos una entrada con algunos comentarios y críticas sobre el libro Nos habíamos choleado tanto, de Jorge Bruce y en reacción a esta entrada un artículo de Alberto Vergara Paniagua acerca de la identidad nacional del Perú.

Ellas en la historia Nos trae La historia del día internacional de la mujer, el que se celebrara el 8 de marzo. 

El Reportero de la Historia  esta semana esta lleno de temas diversos; un comentario rápido sobre el blog Hino Tauro, en el que se pueden descargar de forma rápida y gratuita libros de historia. Encontramos también una nota muy interesante sobre un lado de Karl Marx que pocos conocen. También encontramos un post con un tema que sobrepasa la controversia y nos lleva a la indignación, la voz de protesta de los académicos con respecto al acuerdo con la universidad de Yale y el futuro de las piezas arqueológicas peruanas que se encuentran en poder de dicha universidad. 

En Arquitectura prehispánica en el Perú encontramos una buena noticia, la embajadora peruana en Argentina recibió 53 piezas arqueológicas peruanas que se encontraba en manos de coleccionistas argentinos. También podemos ver otra nota en la que se nos habla acerca del nuevo camino inca descubierto en el Cuzco, el que conecta el adoratorio de Qenco con Sacsayhuaman.

Amautacuna de Historia Al igual que el blog anterior nos habla acerca del descubrimiento del camino Inca, así como del hallazgo de los restos de un templo inca en las cercanías de Sacsayhuaman al que se le ha denominado como Templo de Cochapata, podemos encontrar fotos  de los descubrimientos así como un vídeo de Sacsayhuaman.  Otra entrada nos trae en cinco partes el documental de Investigando la historia,  de History Channel que fuera dedicado a las Líneas de Nazca. 

1 comentario:

Atenea dijo...

Gracias por la mención a "Ellas en la historia" :).

Saludos!