31.3.08

Lo mejor de la semana: Resumen para ociosos del 24 al 30 de marzo

Y se acabó marzo. Cada lunes me pregunto ¿Por qué los días pasan tan rápido?,  sin embargo la incógnita siempre termina ahogada en medio de la constante búsqueda. En días como hoy me doy cuenta que por lo general la semana está llena de novedades, lo que pasa es que la rutina no me permite apreciarlas.  Viajemos una vez más por el ya conocido barrio, los vecinos pueden ser viejos, pero siempre traen novedades. 


Amautacuna de Historia trae una nota completa sobre el templo de Aspero (norte de Lima) y los nuevos hallazgos que se han encontrado en el lugar.

En Cantera de canterurías podemos encontrar una entrada sobre la música española que se escuchaba en Cusco en el siglo XVII. La nota nos habla de Fray Gregorio de Zuola, sacerdote español, perteneciente a los franciscanos y que dejó como legado el Códice Zuola, manuscrito particular por su contenido.

El Reportero de la Historia nos muestra una nota que nos informa de un decreto chileno, por el cual el país vecino devolverá más de cien documentos pertenecientes al Perú.

Enseñ-arte Trae un post amplio y detallado sobre la tumba de Tutankamon acompañado por varias fotos y un vídeo sobre el tema.

En Historia de Lima virreynal podemos encontrar para aquellos curiosos e interesados toda la información necesaria para participar del I Congreso Nacional de museología y museos,  que se realizará del 23 al 26 de abril. 

En Medievalum.com encontramos una entrada con referencia a los caballeros templarios, una breve historia desde sus orígenes hasta su final y el pedido de "Los nuevos caballeros", quienes desean que se restituya la orden , esto debido al hallazgo  del Pergamino de Chinon en los archivos secretos del Vaticano en 2001.

Quizá podamos escoger nuestra derrota trae para los verdaderos curiosos (y que posean  aproximadamente dos horas libres) el enlace y comentarios sobre el documental Zeitgeist o como el dueño del blog lo interpreta: Espíritu guardián del siglo.  Comentar un comentario (valga la redundancia) está demás, así que si tienen curiosidad lo mejor será que lean la entrada.

No hay comentarios.: