21.8.09

El Apra en la historia del Perú: conversatorio este 26 de agosto


Les coloco el texto de publicidad de la PUCP, de paso que recomiendo l asistencia a este evento, donde varios de nosotros vamos a asistir y realizar una crónica posterior a cargo de El Cantante:

Pocas agrupaciones políticas podrían exhibir un pasado tan rico pero a la vez tan lleno de episodios sinuosos como el APRA. El conversatorio “Memoria, mito y política: el APRA en la historia del Perú” busca indagar en el pasado tan complejo del Partido Aprista Peruano, el mismo que constituye un rico lugar para entender y explicar la historia de nuestro país. Se llevará a cabo el miércoles 26 de agosto a las 6 p.m. en el salón L-215 de Estudios Generales Letras.

Participarán Iñigo García Bryce (New Mexico State University), Carlos Aguirre (University of Oregon) y José Luis Rénique (Lehman College, City University of New York). Estos notables investigadores han profundizado en aspectos y temas poco conocidos en la historia del APRA, como la revolución de Trujillo de 1932, la prisión política de muchos de los líderes del partido y el quiebre interno que dio lugar en los años sesenta a la guerrilla del MIR. Los comentarios estarán a cargo del profesor Nelson Manrique. Organizan Estudios Generales Letras, la Coordinación de Historia en EE.GG.LL. y el Seminario Historia, Memoria y Violencia. El ingreso es libre.


1 comentario:

José Ragas dijo...

Estimados, gracias por colgar la publicidad. Es la primera de dos mesas sobre el APRA que estamos organizando.

La segunda será una mesa de debate sobre el próximo libro de Nelson Manrique acerca de la historia del APRA.

El programa del evento lo pueden encontrar en:

http://historiaglobalonline.com/2009/08/memoria-mito-y-politica-el-apra-en-la-historia-del-peru/

Saludos,

josé ragas