10.1.09

Segundo Aniversario



Si la trayectoria de un proyecto se midiera en números, en el caso del blog de AHORA tendríamos que hablar de alrededor de 100 mil visitantes en dos años de existencia. Lo cual no es una cifra exhorbitante, a pesar de tener tanto cero de por medio. Sin embargo, desde mi punto de vista, este proyecto se tiene que analizar tomando en cuenta las muchas experiencias de las distintas personas que han interactuado en este pequeño espacio. Dichas personas no son sólo los miembros de AHORA, también lo son todos los lectores que en distintos momentos y circunstancias nos han acompañado, silenciosamente en la mayoría de casos, en esta vivencia.

Este segundo año ha sido para nosotros un tiempo de transiciones, más personales que grupales, que han afectado indefectiblemente el funcionamiento del blog. A lo largo del 2008 el blog perdió parte del empuje que lo había caracterizado en el año anterior y mantuvo uno de nuestros peores defectos, la inconstancia. Varios de estos procesos personales curiosamente tienen directa relación con el oficio del historiador, que colinda usualmente con el desempleo. En esos indispensables, y a la vez ineludibles caminos, cada uno de los miembros de AHORA se ha desencontrado con el tiempo, con el pasado, y sobre todo, con el presente.

Felizmente, el 2008 también ha sido un año de nuevos encuentros con otros universos personales, como ha sido el caso de Claire, quien viene aportando al blog desde hace algunos meses atrás. Por lo cual, el 2009 se avisora como un año especialmente importante para la formalización de este proyecto, con el aporte de nuevos integrantes desde España. Asimismo, esperamos una mayor participación de nuestros lectores con sus respectivas opiniones.

Gracias!

Foto: (de izq. a der.) Roberto Niada, Héctor Huerto, Sandy Miyagussuko, y Edgar Villegas

3 comentarios:

Jorge Luis Valdez Morgan dijo...

Felicitaciones por el Blog y por los nuevos ánimos para el 2009. Cien mil visitantes es una muy buena cifra.

Saludos a todos, y a Edgard, a ver cuando nos tomamos unas chelas de nuevo.

Anónimo dijo...

Hola chicos pues Feliz Aniversario... ¿cuándo es que fue? jejeje yo tan desactualizada... que sean mejores años y aumenten los artículos.
Cariños
Mily

P.D: Héctor se te ve bien esa barriguita jajaja (no te me vayas a picar)

Anónimo dijo...

Hola amigos/as de AHORA, les escribo para felicitarles por el blog y darles mucho ánimo para el 2009. Un blog lo puede tener cualquiera, pero un blog de Historia, exige lectura y mucho tiempo para preparar los artículos; y muchas veces el tiempo no nos sobra. Pero lo importante es continuar la tarea de generar discuciones, no necesitamos blogs enciclopédicos, sino blogs que nos hagan reflexionar. Y creo que ustedes van por buen camino por medio de éste espacio.

Saludos de otro histoblogger.